Cirugía Plástica | Lipoescultura


• Lipoescultura

El término Lipoescultura, se refiere al remodelado corporal a través de la lipoaspiración, la cual consiste en retirar el excedente de grasa localizada con el fin de mejorar el contorno corporal. No es un tratamiento para bajar de peso.

Hay varias técnicas para realizar la Lipoescultura, puede ser tumescente, ultrasónica o convencional. Se puede realizar bajo anestesia local más una sedación anestésica o bajo anestesia general, dependiendo de la magnitud y zonas a tratar. Se realiza en forma ambulatoria.

Para extraer la grasa, se realiza una pequeña incisión en la piel de pocos milímetros por donde entrará una cánula muy delicada para la lipoapiración. Las zonas a tratar son: papada, brazos, abdomen, cintura, glúteos, caderas, muslos, rodillas, espalda.

En el postoperatorio, se recomienda reposo por entre 24 y 48 hs. y luego actividad sedentaria por el primer mes. La utilización de faja o ropa compresiva se debe usar durante este período de tiempo. Para optimizar la evolución y eliminar el edema, se aconseja realizar drenaje linfático. Los resultados finales se aprecian aproximadamente al tercer mes, donde el edema desaparece completamente.

En casos donde además del exceso de grasa hay flaccidez de piel, puede ser necesario la combinación de la lipoescultura con una dermolipectomía. Esto es frecuente en individuos que han variado de peso o mujeres que han tenido múltiples embarazos en los que la piel se estiró y perdió su capacidad de retracción.


Cirugías
>
Nariz
>
Auriculoplastía
>
Párpados
>
Lifting
>
Lifting de Frente y Cejas
>
Mastoplastía Aumentativa
>
Reducción y Elevación
de Mamas
>
Reconstrucción Mamaria
>
Ginecomastía
>
Lipoescultura
>
Dermolipectomía Abdominal
>
Mentón y Pómulos
>
Glúteoplatía
>
Microtransplante Capilar

 

 

   
AVALON | Salud y estética corporal | Buenos Aires • Argentina | Tel/Fax: (5411) 4896-2869

diseño y poducción de website ESnet