Cirugía Plástica | Mastoplastía Aumentativa


• Mastoplastía Aumentativa

Las causas que llevan a una mujer a aumentar el tamaño de su busto puede ser variada, desde un deseo de mejorar el contorno corporal, corregir una disminución de volumen post-lactancia, balancear una diferencia de volumen entre las mamas, hasta una reconstrucción post-mastectomía.
La cirugía se basa en la colocación de un implante/ prótesis debajo de la glándula mamaria o detrás del músculo pectoral dependiendo de las características corporales.

Los implantes mamarios más usados están constituídos por un gel de silicona. Los estudios científicos realizados hasta la fecha descartan la posibilidad de cáncer o de enfermedades autoinmunes relacionados con la colocación de implantes mamarios. De todas formas se aconseja discutir el tema con su médico.

La operación se realiza bajo anestesia local más sedación anestésica. Consiste en la colocación del implante en un bolsillo tallado entre la glándula mamaria y el músculo pectoral mayor o debajo de éste. La incisión puede ser en la aréola, en el surco submamario o en la axila.

La cirugía puede ser ambulatoria o con internación de un día, puede ser necesaria la colocación de un drenaje aspirativo por 24 hs. y se mantiene un vendaje por 5 a 7 días.
Dentro de las complicaciones se describen las comunes para cualquier cirugía (hematoma, infección, etc.) y propias del implante: contractura capsular, palpación del implante, hasta ruptura lo que implica el retiro del mismo.

Puede haber alteración de la sensibilidad del pezón en los primeros meses tanto hiper como hiposensibilidad. No hay evidencia de que se produzca alteración de fertilidad ni para amamantar ya que no se dañan los conductos galactóforos.


Cirugías
>
Nariz
>
Auriculoplastía
>
Párpados
>
Lifting
>
Lifting de Frente y Cejas
>
Mastoplastía Aumentativa
>
Reducción y Elevación
de Mamas
>
Reconstrucción Mamaria
>
Ginecomastía
>
Lipoescultura
>
Dermolipectomía Abdominal
>
Mentón y Pómulos
>
Glúteoplatía
>
Microtransplante Capilar

 

 

   
AVALON | Salud y estética corporal | Buenos Aires • Argentina | Tel/Fax: (5411) 4896-2869

diseño y poducción de website ESnet