Cirugía Plástica | Reducción y Elevación de Mamas


• Reducción y Elevación de Mamas

Con el correr de los años, embarazos, amamantamiento y efecto de la gravedad, las mamas van perdiendo su forma. La piel pierde su elasticidad y la glándula mamaria cae. El procedimiento quirúrgico para recomponer la estructura y posición de la mama se llama Mastoplastía Reductora o Mastopexia (si solo es elevación). Esta cirugía se basa en la resección del excedente cutáneo y glándula elevando la aréola y el pezón a su posición normal.


Reducción Mamaria

Las candidatas para este tipo de cirugía son todas aquellas mujeres que hayan completado su desarrollo corporal, pudiendo ser el motivo de consulta un complejo o deformidad estética, o un problema funcional, en caso de mamas muy grandes que causen problemas posturales.

La operación, se realiza bajo anestesia general, aclarando que las cicatrices pueden ser marcadamente visibles. Estas varían de acuerdo al grado de reducción y elevación y de la calidad de la piel excedente de la paciente. Básicamente varían desde una cicatriz alrededor de la aréola, hasta una en T invertida (ver esquema).
La paciente queda internada durante 24 a 48 hs. luego debe permanecer en reposo durante la primera semana y no realizar actividad física de esfuerzo por 30 a 45 días, dependiendo de la magnitud de la intervención.

A pesar de que no se interfiere la lactación luego de una cirugía mamaria, no es recomendable realizarla ante la posibilidad de un embarazo próximo, dado que la mama al aumentar de volumen distorsionará las cicatrices y su forma.

Las complicaciones descriptas varían desde cicatrices hipertróficas, alteraciones de la sensibilidad del pezón a sufrimiento del mismo, hecho que es excepcional en cirujanos experimentados.


Elevación (Pexia) Mamaria


 

Cirugías
>
Nariz
>
Auriculoplastía
>
Párpados
>
Lifting
>
Lifting de Frente y Cejas
>
Mastoplastía Aumentativa
>
Reducción y Elevación
de Mamas
>
Reconstrucción Mamaria
>
Ginecomastía
>
Lipoescultura
>
Dermolipectomía Abdominal
>
Mentón y Pómulos
>
Glúteoplatía
>
Microtransplante Capilar

 

 

   
AVALON | Salud y estética corporal | Buenos Aires • Argentina | Tel/Fax: (5411) 4896-2869

diseño y poducción de website ESnet