Medicina Estética | Contorno Corporal


Mesoterapia

La Mesoterapia es considerada una nueva metodología terapéutica, que acerca los productos al lugar donde se halla la patología. Consiste en la administración de pequeñas dosis de medicamentos a través de la piel, en el sitio donde la enfermedad se manifiesta. Es un tratamiento rápido, efectivo y carente de efectos adversos cuando es realizado por un profesional capacitado.

Consideraciones importantes:
Rápida acción.
Prolongado efecto.
Bajas Dosis.
Indoloro.
Resultados inmediatos.
Carencia de efectos alternos.
En general una serie de 10 sesiones es suficiente para completar el tratamiento.

Tratamientos eficaces para:
Reducción localizada de tejido graso
Celulitis
Flacidez facial
Trastornos circulatorios
Dolores crónicos, producto de Artrosis, Artritis, Reuma, otros.


LPG Endermologie ®

Es un método de masaje de origen francés, consistente en dos rodillos paralelos motorizados que se deslizan mediante variadas maniobras, produciendo un efecto de enrollamiento tanto a la piel como a los tejidos subcutáneos.

Como consecuencia de esta movilización, se evidencia un aumento de la temperatura de los tejidos, un aumento en el proceso de lipólisis (destrucción de la grasa), con el consiguiente adelgazamiento de la hipodermis (capa profunda de la piel) y la remodelación de la silueta. También, se disminuye la "piel de naranja", se mejora la tonicidad de la piel y se elimina rápidamente el edema, recuperando la función circulatoria.

El tratamiento es placentero, con una duración aproximada de 30 minutos. Se aconsejan 2 sesiones por semana. Los cambios comienzan a observarse a partir de la 5° ó 6° sesión.


Electroestimulación

Esta técnica se fundamenta en producir contracciones involuntarias de los músculos del paciente, los que a su vez desencadenan una variedad de efectos sumamente útiles en los tratamientos estéticos.

Esto se logra gracias a la acción de diversas corrientes eléctricas que varían su intensidad en función del tiempo.
Dichas corrientes actúan directamente sobre las membranas de las células musculares logrando su despolarización, con la consiguiente activación del mecanismo contráctil.
La contracción muscular involuntaria así inducida, actúa como un estímulo tónico y trófico para los grupos tratados, aumentando su consistencia y reduciendo el grado de hipotonía o flaccidez muscular.
Para lograr este efecto, las corrientes empleadas necesariamente tienen que producir una fuerte contracción y proporcionar una pausa, entre contracción y contracción, lo suficientemente prolongada para permitir la recuperación de los músculos estimulados y el aporte de los nutrientes provenientes de la circulación sanguínea.

 

IONTOFORESIS

La Iontoforesis es una vía de administración percutánea de fármacos que permite obtener una alta concentración local de los mismos y minimizar sus efectos colaterales sistémicos.

Esta vía de administración local es absolutamente indolora e incruenta ya que no produce ninguna efracción de la piel y, por la misma razón, descarta toda posibilidad de que el paciente desarrolle una infección.
Se basa en la utilización de una corriente galvánica que, por repulsión electrostática, logra la penetración de los medicamentos hacia la profundidad de los tejidos, donde ejercen su acción farmacológica.
El fármaco a utilizar depende de los efectos terapéuticos que se deseen obtener, pero siempre debe estar en forma iónica para poder ser administrado por iontoforesis.
Este equipo nos permite realizar dos técnicas simultáneas, como son la electroestimulación y la iontoforesis, con el consiguiente ahorro de tiempo y la ventaja de potencializar la terapéutica por sumación de efectos para el tratamiento de adiposidad localizada, celulitis, flaccidez, drenaje linfático, gimnasia pasiva, etc.

 


Presoterapia Secuencial

Es un equipo específico para estética y deportología. La secuencia es en forma intermitente, "sistema ola". Este tipo de secuencia es sumamente relajante y agradable. Posee un pantalón que consta de 26 canales secuenciales que drena: pies, piernas, glúteos y abdomen.

Desde el punto de vista de la medicina estética, es muy efectivo en los procesos de adelgazamiento, antes o después de "lipoescultura", en tratamientos de celulitis y en problemas varicosos y linfáticos.


Ultrasonido

Uno de los agentes físicos de mayor demanda en los tratamientos fisioterapéuticos es, sin lugar a dudas, el ultrasonido.

Los efectos producidos en los tejidos son de origen: mecánico, térmico y químico.
Una poderosa acción de agitación mecánica en los tejidos produce un micromasaje intracelular de altísima energía. Dicha fricción o agitación celular, motivada por la vibración ultrasónica, desencadena en profundidad un incremento de la temperatura.
Asimismo el ultrasonido logra una mayor permeabilidad celular y difusión de iones, a la vez que es capaz de separar fibras colágenas y modificar la resistencia a la tensión de los tendones, permitiendo una mayor extensibilidad.
Todos estos efectos penetran hasta una profundidad que esta determinada por la frecuencia oscilatoria del equipo de ultrasonidos.
La versión de 3 Megahertz alcanza una penetración terapéutica de hasta 2 centímetros, por lo que su aplicación se considera cuando es necesario actuar en tejidos superficiales.
Por lo tanto es utilizado en celulitis, adiposidad localizada, post-cirugía, adherencias fibróticas, etc.


Hidrolipoclasia

La Hidrolipoclasia Ultrasónica está indicada para tratar la adiposidad localizada.

El tratamiento dura aproximadamente 30 minutos y consiste en la aplicación de solución fisiológica y/o enzimas lipolíticas directamente en el tejido adiposo para luego tratar la zona con ultrasonido, el cual, producirá un efecto de microcavitación en la zona disolviendo la grasa localizada que posteriormente el cuerpo la absorbe y la elimina en forma natural.
El tratamiento se realiza 1 vez por semana.


Medicina
>
Contorno Corporal
>
Rejuvenecimiento Facial
>
Perfil Facial

 

 
AVALON | Salud y estética corporal | Buenos Aires • Argentina | Tel/Fax: (5411) 4896-2869

diseño y poducción de website ESnet