Dermatología


Melasma

El Melasma es el oscurecimiento de la piel sobre todo el rostro, causado por la producción excesiva de melanina, pigmento que permite que la piel se broncee.

Por esta razón el sol, que aumenta la producción de melanina, empeora el Melasma.
El Melasma puede ser: leve, moderado o severo dependiendo del grado de oscurecimiento de la piel del rostro y la extensión del mismo.
En general se presenta cuando las mujeres sufren cambios hormonales, durante el embarazo, cuando toman píldoras anticonceptivas o reciben terapia de reemplazo hormonal.
El Melasma sólo afecta la superficie de la piel expuesta al sol, por eso es conveniente proteger la piel con el uso diario de pantalla solar de amplio espectro con FPS 30 o superior.
El tratamiento específico para mejorar el Melasma es combinado con cremas específicamente elaboradas para tratar esta patología a base de Hidroquinona, Tretinoína y además en el consultorio mediante Mesoterapia, la que se realiza una vez por semana o cada 15 días trabajando sobre la mancha exclusivamente logrando aclararla.


Sudoración Excesiva (Hiperhidrosis Axilar, Palmar, Plantar)

La hiperhidrosis se caracteriza por la producción de sudor excesiva. Se cree que esta condición es causada por la hiperactividad de las glándulas sudoríparas écrinas. La hiperhidrosis puede ser focal, o sea, restringida a determinadas áreas del cuerpo (axilas, palmas y plantas de los pies) o generalizada.

Es una condición de difícil tratamiento con gran repercusión emocional, social y profesional, interfiriendo en las actividades diarias del paciente. La aplicación local de Botox® logra una importante reducción del sudor ya que actúa bloqueando la liberación de la acetilcolina para las glándulas sudoríparas y por consiguiente la liberación excesiva de sudor. La aplicación de Botox® es rápida, segura y eficaz. Los primeros resultados se observan a las 48 hs. del procedimiento.

La duración del efecto terapéutico ha variado de 4 a 10 meses, con un promedio de 6 meses, dependiendo de la dosis utilizada, de la técnica de aplicación y de la respuesta individual de cada paciente. El 92% de los pacientes tratados con Botox®, comentaron estar satisfechos con los resultados 4 semanas después de la aplicación. El promedio de producción de sudor 6 meses después de la aplicación, presentó una reducción del 50%.

 

 
AVALON | Salud y estética corporal | Buenos Aires • Argentina | Tel/Fax: (5411) 4896-2869

diseño y poducción de website ESnet