Flebología Estética


Desafortunadamente un alto porcentaje de mujeres de todo el mundo (25%) presentan enfermedad circulatoria venosa en cuanto a las causas; un 80% se debe a la herencia y el resto es debido a las hormonas femeninas, la toma de anticonceptivos, los embarazos, el sobrepeso y al hecho de estar mucho tiempo paradas o sentadas.

La función de las venas es llevar la sangre ya utilizada en los tejidos hacia el corazón, éste lo enviará al pulmón y allí esta sangre será oxigenada para ser utilizada nuevamente.

Las várices constituyen una expresión de la falla circulatoria. Son dilataciones patológicas de las venas, por enfermedad ya sea del tejido elástico de su pared o de sus válvulas. Así se produce una importante acumulación de sangre, dilatándose las venas en forma inexorable.

En la fase inicial aparecen las "arañitas" o telangiectasias, luego los típicos cordones venosos y en estadios finales edema, flebitis y úlceras. Por lo tanto es importante encarar el tratamiento en forma precoz.

El tratamiento de las arañitas es la escleroterapia, lo cual consiste en la inyección de una sustancia esclerosante con una aguja ultrafina para lograr la desaparición progresiva de la vena . Es casi indoloro y no requiere ningún reposo, pudiéndose así continuar con las tareas habituales.

En estadíos más avanzados, cuando encontramos cordones venosos, el tratamiento es la microcirugía, consiste en la extracción de la várices mediante microinsiciones previa anestesia local.

Es importante la consulta precoz ya que la evolución en el tiempo agrava tanto el bienestar como la estética de las piernas.

 

 
AVALON | Salud y estética corporal | Buenos Aires • Argentina | Tel/Fax: (5411) 4896-2869

diseño y poducción de website ESnet