Medicina Estética | Perfil Facial


Relleno de Surcos y Arrugas / Aumento de Labios

Diversos productos pueden inyectarse en la dermis para la corrección de líneas, arrugas y surcos. También los utilizamos para dar volumen a los labios, pómulos o el modelado facial. Dependerá de la evaluación médica, las preferencias del médico y el paciente, qué sustancia utilizar.

Disponemos de productos como el ácido hialurónico, (Restylane Fine Lines ®, Restylane ® y Perlane ®); componente natural de nuestro organismo que fusiona el agua con los tejidos, dando a la piel firmeza y volumen. Se trata de ácido hialurónico estabilizado, biodegradable, no requiere test de alergia pues es totalmente "no animal" y no existe riesgo de transmitir enfermedades ni de provocar reacciones alérgicas. No es permanente. Su duración es de varios meses, dependiendo de factores tales como la edad del paciente, tipo de piel, estilo de vida, actividad muscular y la estructura individual de la piel. Por lo tanto requiere tratamientos de mantenimiento. Usualmente cada 6 a 12 meses. El colágeno, es la más abundante proteína natural en el cuerpo, y provee apoyo estructural a la piel, los músculos, tendones y huesos. Los productos de relleno a base de colágeno (Zyderm ®, Zyplast ®), son una alternativa. Como son de origen animal, requieren test de alergia para evitar ser rechazados por nuestro organismo. La duración del efecto no llega a un año. Los metacrilatos constituyen un interesante grupo de sustancias de relleno que ya vienen combinadas con ácido hialurónico (Dermalive ®), colágeno (Artecoll ®) u otras sustancias (Metacrill ®). Tienen la particularidad de ser retenidos indefinidamente por la dermis. Esto permite la corrección de arrugas, líneas, surcos o el modelado de la cara con un prolongado efecto. El Dermalive ® y el Metacrill ® no requieren test de alergia, al ser implantes de origen "no animal". El Artecoll ® debe ser testeado debido a su componente colágeno. Otra alternativa la constituye la hidroxiapatita de calcio (Radiesse ®), implante inyectable, biocompatible, que normalmente se encuentra en nuestro organismo y no requiere test de alergia previa. No es permanente, pero su efecto es de larga duración, aproximadamente 2 años. Se debe tener en cuenta que estos tratamientos no reemplazan un lifting facial, pero combinados con láser, Botox ®, microdermoabrasión u otros tratamientos complementarios, permiten obtener excelentes resultados estéticos, sin recurrir al bisturí.


Botox®

En la cara se producen dos tipos de arrugas, por un lado las de expresión y por otro las depresiones por caída y laxitud de la piel.

Las arrugas de expresión se producen por la mímica y los gestos, por lo tanto son más importantes o notorias en la gente que gesticula más.
Estas son:

· Arrugas periorbiculares o patas de gallo.
· Líneas horizontales en la frente.
· Líneas verticales en el entrecejo.

Todas éstas pueden ser tratadas con el Botox®.
La toxina botulínica tipo A - Botox®, es una medicación que provoca la relajación de ciertos músculos de expresión de la mímica facial.

Al relajar los músculos que producen las arrugas, la piel se distiende y las arrugas desaparecen o atenúan en caso de que ya la piel esté marcada, además, al modificar selectivamente el tono muscular, es decir el estado de semicontracción, permite modificar la posición de las cejas mejorando el aspecto de los ojos y la mirada. Este tratamiento es lo que se llama lifting químico.

El efecto del Botox® es transitorio, es decir que la duración del efecto es limitada en el tiempo y los músculos tratados recobran su tono y acción por lo que luego la mímica se reestablece y por ende la arrugas.

La complicación que puede ocurrir con la colocación de toxina botulínica tipo A - Botox®, es la parálisis del músculo elevador del párpado superior. Esto provoca la caída del párpado y por ende una dificultad en la visión. Este problema es transitorio, aunque no por esto menos grave. Esto se previene con la colocación adecuada del producto.
Cabe aclarar que las arrugas del pliegue nasogeneano, las comisuras, y los labios, también pueden ser debidas a la mímica, pero su tratamiento con Botox® produciría una alteración de los gestos personales, por lo que no recomendamos este tratamiento sino un relleno con otro tipo de sustancias.


Hilos Tensores

El avance de la Medicina Estética ha dado como resultado el descubrimiento de los nuevos Hilos Tensores.

La implantación de los Hilos Tensores se realiza a través de agujas de fino calibre por donde se insertan, sosteniendo de manera inmediata los tejidos fláccidos. La característica principal de estos hilos es que están provistos de pequeñas espículas que les permiten anclarse en el tejido celular subcutáneo, lo cual una vez introducidos se traccionan en la dirección justa, obteniéndose así el efecto Lifting en la zona a tratar, armonizando las facciones y formando una estructura que mantiene los tejidos erguidos por años.

No necesariamente reemplaza a la cirugía, pero sí colabora en recuperar la tensión de los tejidos en forma inmediata.
Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que se realiza bajo anestesia local sin riesgos para el paciente.

Las zonas de aplicación son: pómulos, cejas, contorno facial, cuello.
Esta técnica se utiliza en los casos de caída leve a moderada de los tejidos de la cara y cuello, flaccidez de rostro, corrección de cejas y pómulos.
La recuperación es rápida y los pacientes pueden regresar a sus actividades diarias inmediatamente luego de la intervención.


NOVEDAD !!

Autofiller

Innovación tecnológica superadora de todos los fillers existentes en la actualizadad. Autofiller es un sistema de procesamiento de la piel, que permite transformar la dermis en una sustancia inyectable, sin perder los elementos estructurales de la misma, eliminando completamente las células epidérmicas.

Autofiller es dermis del propio paciente. A los diez días de realizada la toma de piel, el Sistema Autofiller permite que el producto esté disponible para ser inyectado al propio paciente.
Se aplica por vía intradérmica y tiene larga permanencia sin producir reacción inflamatoria.

"El sistema no produce ningún tipo de reacción adversa ni rechazo"

Indicaciones
• Arrugas de todo tipo y localización.
• Corrección del surco nasogeniano.
• Relleno nasal.
• Depresiones por cicatrices de acné.
• Cicatrices deprimidas.
• Depresiones por celulitis.
• Modificaciones del contorno corporal.

 

Medicina
>
Contorno Corporal
>
Rejuvenecimiento Facial
>
Perfil Facial

 

 
AVALON | Salud y estética corporal | Buenos Aires • Argentina | Tel/Fax: (5411) 4896-2869

diseño y poducción de website ESnet